sábado, 4 de febrero de 2017

Liga Universitaria, no es solo una Liga


Por Anapaula Ovalles. @anapaulaovalles

Luego de presenciar la última jornada de la fase de grupos en Voleibol de Playa, pude deducir varios factores en cuanto a lo que trata la Liga Universitaria.



Para los atletas ir a competir en cada jornada no es sinónimo de ir a jugar en cualquier lado. Todos afortunadamente han resaltado que esto no es nada que se tome a la ligera, es algo a lo que le dedican bastante tiempo y que toman seriedad. Se preocupan por estar en óptimas condiciones físicas y sobre todo, mejorar a nivel táctico.

Después de las entrevistas, pude reconocer el verdadero compromiso de los atletas dentro de la Liga Universitaria, compromiso que ha crecido en cada deportista gracias a la identidad que mantiene como vínculo con su institución. Cada quien utilizó los mejores argumentos para definir esta relación cuando le preguntábamos “¿Cómo te sientes representando a tu institución?”, todos con opiniones diferentes pero al final todo apuntaba a una misma dirección, compromiso y orgullo.

En su mayoría, comentaron que la iniciativa de la competición es muy buena. Muchos coincidieron con una misma frase: “Nos permite prestar atención a lo académico y a lo deportivo”, es decir, que no se sienten en la obligación de ir a otro sitio a desarrollar sus capacidades deportivas sino que tienen la posibilidad de hacerlo de manera satisfactoria en su institución.

La responsabilidad sin duda estaba presente. Los entrenadores compartieron que realizan un trabajo de análisis en cada atleta para así poder corregir la mayoría de errores posibles en cada encuentro y además, concluyeron con que plantean una mecánica de juego diferente ante cada institución ya que cada una posee una manera de jugar particular.

Sin duda, la Liga Universitaria ha tenido una organización impecable. El deseo de todos es que ha medida en que esta avance, más instituciones se sumen a esta gran iniciativa con el fin de seguir promoviendo la competencia sana e impulsar a los atletas, quienes han demostrado una altísima entrega y talento.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inscripciones

Formulario de Contacto



Twitter